Brigadas Médicas

 

Convocatoria
Se realiza a nivel nacional o local según sea la misión y se hace a través de medios de comunicación masivos como radios, periódicos y televisión y también con afiches y volantes que indican el lugar de convocatoria y la fecha.

Evaluación
Se realiza durante 1 ó 2 días a partir de la hora indicada y en ella interviene un equipo multidisciplinario conformado por médicos y especialistas calificados que se encargan principalmente de identificar el problema, sus magnitudes y las condiciones del paciente que será operado a la brevedad.

Selección
Dependiendo de la capacidad de cada misión, el equipo selecciona un número determinado de beneficiarios considerando una serie de factores y prioridades médicas. Los pacientes no seleccionados reciben talleres y charlas que les permiten prepararse para una siguiente jornada quirúrgica.

Hospitalización
Aquí se les brinda a los niños el cuidado pre y post operatorio. Durante este tiempo los niños son internados en el hospital donde reciben todas las atenciones y cuidados necesarios por parte de los médicos y las enfermeras.

Operaciones
Se realizan en las salas de operación exclusivamente reservadas para la misión y se operan en promedio 20 pacientes al día. En estas intervenciones sólo participan médicos, tanto de Nicaragua como de diferentes partes del mundo, certificados por la Organización.

 

“Cada niño que padece una deformidad facial es nuestra responsabilidad. Si nosotros no cuidamos de ellos, no existe garantía de que alguien más lo hará.”

- Kathy Magee, Co-fundadora y Presidente de Operation Smile