Programas Especiales

 

 

Cirugía Ortognática

Este programa está enfocado en la corrección de problemas a nivel mandibular y maxilar que con frecuencia desarrollan un alto porcentaje de personas que sufren de fisura labial y/o paladar hendido. Dicho procedimiento se brinda mediante la preparación previa del paciente por un equipo de diferentes especialistas, que trabajan en conjunto para diseñar el mejor plan de tratamiento individualizado y llevarlo a la cirugía garantizando los más altos estándares de calidad y seguridad.   El equipo que determina el plan de tratamiento está compuesto por cirujanos plásticos, cirujanos maxilofaciales, ortodoncista y nutricionistas. A este equipo se le unen otras especialidades como enfermeras, anestesiólogos e instrumentistas durante la cirugía.

  • BLS/SVB: Soporte Vital Básico

  • PALS/SVAP: Soporte Vital Avanzado Pediátrico

  • ACLS/SVCA: Soporte Vital Cardiovascular Avanzado

Como parte del impulso que ofrece Operación Sonrisa a las unidades de atención que visitamos y con el objetivo de mejorar las opciones de tratamiento que tienen las personas en general que reciben atención en las unidades de salud en colaboración con el MINSA estamos llevando estos cursos que salvan vidas a todas las unidades de atención de salud del país.



Programas Investigativos

IFS – International Family Study
Este estudio está enfocado en determinar a nivel genético cuales son las causas específicas que provocan la malformación para intentar prevenirlas, a su vez determinar qué otras afecciones podrían desarrollar las personas que sufren de fisura labial y/o paladar hendido, con la finalidad de mejorar cada vez más la calidad de vida de los pacientes.

Nutrición
Este estudio se centra en determinar los niveles de nutrición de los pacientes y relacionarlas con posibles complicaciones como lo son la formación de fístulas, dehiscencias e infecciones.

Barreras del cuidado
El objetivo de esta investigación se enfoca en entender las dificultades que enfrentan los pacientes, que acuden a una misión quirúrgica de Operación Sonrisa en busca de tratamiento, con el fin de mejorar la accesibilidad a los programas que brindamos para mejorar la capacidad de respuesta a nuestros usuarios y darles una mejor atención integral.



 

 

 

 

“Cada niño que padece una deformidad facial es nuestra responsabilidad. Si nosotros no cuidamos de ellos, no existe garantía de que alguien más lo hará.”

- Kathy Magee, Co-fundadora y Presidente de Operation Smile